viernes, 7 de septiembre de 2018

PREGONAR A "LA SALUD Y LA ALEGRÍA"

La periodista y profesora Susana Esteve abre las Fiestas Mayores con una alocución íntima y profunda, a la vez que reivindicativa y valiente

07.09.2018 | 01:22

La pregonera Susana Esteve, en el balcón del Consistorio, acompañada por el alcalde Rubén Alfaro y el presidente de la Cofradía, Ramón González.


Los eldenses se disponen a honrar a sus Santos Patronos como vienen haciendo cada septiembre desde el año 1604
Elda huele a espliego y pólvora desde que anoche, al filo de la madrugada, Susana Esteve Maciá pregonara las Fiestas Mayores en honor a la Virgen de la Salud y el Cristo del Buen Suceso. Una celebración que se remonta 414 años atrás y que, cada vez que llega septiembre pone el «corazón de los eldenses en hora» y les recuerda que son «compañeros en el viaje de la vida». La directora del semanario Valle de Elda, fundadora del Periódico Comarcal y profesora de Historia y Lengua en el colegio Santa María del Carmen desentrañó, con un pregón íntimo y profundo, pero también reivindicativo y valiente, el ser, el saber y el sentir de Elda a través de sus Santos Patronos. Y lo hizo con poesía y con prosa recordando que «la persona es lo primero»; llamando a la ciudad a comprometerse «por un mundo mejor»; instando a las familias a cuidar de los mayores; solicitando a las autoridades que apuesten por la cultura «para evitar que Elda pierda su identidad con la destrucción de su patrimonio» y elogiando el trabajo de los zapateros y zapateras. Un sector para el que exigió desterrar la economía sumergida y animó a las aparadoras a asociarse «porque ellas le dan alma al zapato».

No hay comentarios:

Publicar un comentario