martes, 1 de noviembre de 2022

BASES III COCNCURSO FOTOGRAFÍA FIESTAS MAYORES

III CONCURSO DE FOTOGRAFÍA
DE FIESTAS MAYORES DE ELDA 2022
B A S E S

PARTICIPANTES:
Podrán participar todos los fotógrafos aficionados y profesionales mayores de 18 que lo deseen.

TEMA y APARTADOS:
El tema del concurso, estará relacionado con todas y cada una de las actividades que se celebren durante el año 2022, en relación con nuestras FIESTAS MAYORES, así como las que pudieran haber tomado durante los años 2020 y 2021; se establecen dos apartados:
A) Actividades religiosas: (Actos litúrgicos, procesionales, etc.) serán admitidas máximo 3 fotografías por autor.
B) Actividades diversas: (Traca, globos, actos vecinales, ornamentales, etc.) se admitirán máximo 3 fotografías por autor.
Las obras deberán ser inéditas, nunca podrán haberse presentado en concurso alguno, ni producida en alguna publicación.

OBRAS Y TÉCNICA:
Las obras podrán presentarse en blanco y negro o color, admitiéndose tanto las fotografías obtenidas por sistemas tradicionales, como mediante tecinas digitalizadas.
El tamaño de la fotografía será libre, su presentación se hará montadas en paspartú rígido de 40X50cm., siendo el grosor de 1,5mm a 2mm máximo.

ADMISIÓN:

Las obras serán depositadas en:

INSTITUTO BAZÁN Plaza Mayor (Zona alta, en el pasaje a C/. Barberán y Collar) ELDA (Alicante).

LIBRERÍA ICTIS Plaza Mayor nº 13, ELDA (Alicante)

Las fotografías se entregarán en un sobre o envoltorio consistente y cerrado, (Para poderlas devolver en el mismo embalaje). En el envoltorio figurará “III CONCURSO DE FOTOGRAFÍA DE FIESTAS MAYORES DE ELDA”, así como el remite del interesado. Dentro del envoltorio, de las obras a presentar, se depositará en sobre cerrado con el boletín de inscripción debidamente cumplimentado
Al dorso de cada fotografía, deberá indicarse la letra correspondiente al apartado al que concurra, que será el mismo del boletín de inscripción, así como el número de la fotografía = (1A), (1B)
El plazo de admisión de las obras será desde el día 1 al 10 de noviembre de 2022.

FALLO Y JURADO:
El fallo del jurado se celebrará en un acto público el día 18 de noviembre de 2022, a las 19,30 horas, en los SALONES PRINCESA de esta localidad.

El jurado estará compuesto por un representante dela Cofradía de los Santos Patronos, que ejercerá de secretario, sin voz ni voto, y tres personas entendidas en el arte de la fotografía, ajenas a la organización del concurso.
La decisión del jurado, será inapelable.

PREMIOS:
A)     Actividades religiosas:
        Premio: 175€ 
        Premio: 100€
B) Actividades Diversas:
        Premio: 175€ 
        Premio: 100€
En ningún caso, sobre un mismo autor podrá percibir más de un premio. 
Las obras premiadas serán publicadas en la Revista de Fiestas Mayores de 2023
Una vez conocidos, los premiados entregarán a la comisión de este concurso, una   copia de la fotografía premiada en formato digital, de 300ppp tamaño libre.ºº

ENTREGA DE PREMIOS Y EXPOSICIÓN:
La entrega de premios, se realizará el día 25 de noviembre a las 20 horas, en los SALONES PRINCESA, la exposición estará abierta al público hasta el día 03 de diciembre de 2022, durante el horario que se indicará en el tablón de anuncios de los citados Salones.

DEVOLUCIÓN DE LAS OBRAS:
Las fotografías no premiadas, podrán ser retiradas en los mismos centros donde fueron depositadas, a partir del día 12 de enero y hasta el 28 de febrero de 2023. Las obras no retiradas en este plazo, pasarán a formar parte de los archivos de la Cofradía.

NORMAS GENERALES:
La Cofradía de los Santos Patronos, cuidará de la conservación y buen trato de los trabajos presentados, declinando toda responsabilidad ante cualquier accidente fortuito que se pueda producir.
Las obras premiadas, quedarán en propiedad de la Cofradía de los Santos Patronos, que se reserva el derecho de publicarlas o reproducirlas en cualquier medio de difusión que estime conveniente citando al autor.

Los concursantes se responsabilizan totalmente de que no existan derechos de terceros en las obras presentadas, así como de toda reclamación de los derechos de imagen. Se informa a los concursantes, que los datos personales recogidos, serán incorporados a la base de datos de la Cofradía, autorizando expresamente a la misma para tratar sus datos con el fin de remitir a su domicilio cualquier tipo de información que pueda resultar de su interés relacionado con el concurso. En cualquier momento el solicitante tiene la posibilidad de ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición que le asiste, mediante escrito dirigido a la Cofradía de los Santos Patronos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario