jueves, 23 de julio de 2015

JUAN CARLOS MARTINEZ CAÑABATE SERÁ EL PREGONERO DE LAS FIESTAS MAYORES 2015

Juan Carlos Martínez Cañabate será el pregonero de las Fiestas
Mayores 2015
23/7/2015

El que fuera director del Museo del Calzado ha manifestado sentirse orgulloso de su nombramiento señalando que “espero estar a la altura de las circunstancias de lo que se me ha requerido por parte del Ayuntamiento".
Juan Carlos Martínez Cañabate pregonará las Fiestas Mayores el pximo 6 de septiembre desde el balcón del
Ayuntamiento de Elda. Así lo ha anunciado hoy el alcalde Run Alfaro, quien ha calificado al que fuera director del Museo del Calzado durante seis años, como una persona vinculada a la fiesta y a la vida de la ciudad.

Juan Carlos Martínez Cañabate nace en Carcaixent el 2 de junio de 1960. Es el tercero de cuatro hermanos. A los
8 años se traslada con su familia a Elda, ya que su padre iba a regentar un negocio de hostelería. Es licenciado en Geografía e Historia por la Universidad de Alicante. También ha realizado estudios relacionados con la gestn de empresas y fundaciones. Ha sido directivo de asociaciones profesionales relacionadas con el comercio y talleres de reparación de automóviles. Ha trabajado en el sector de la hostelería y comercio, desarrollando su principal labor como administrativo en el sector de la automoción.

En el ámbito cultural, ha sido miembro de la Asociación Cultural El Seráfico, presidente de la Banda Santa Cecilia y ha colaborado en las revistas oficiales de Fallas, Moros y Cristianos, Fiestas Mayores y Alborada. Fue galardonado por la Plataforma Cívica del Centro Histórico de Elda con el premio Cañamona 2009.

En el ámbito festero, ha pertenecido durante 12 os a la Junta Central de Comparsas desempeñando labores de vicesecretario, vicetesorero y tesorero.
La Junta Central de Comparsas le concedió el Cristiano de Plata. Ha presentado las revistas de Fallas y las de las comparsas de Estudiantes y Contrabandistas, de cuya comparsa ha sido pregonero. Es miembro fundador de la
tertulia festera La Boquica. Pertenece a la comparsa de Estudiantes y actualmente es miembro de su junta directiva desempeñando el cargo de cronista. Ha sido miembro de la comisión organizadora de la cabalgata de
reyes y ha sido componente de los jurados de elección de Fallera Mayor y del festival de play backs. Ha recibido el Galardón Fallero 2011 que otorga la Junta Central de Fallas y fue el pregonero de las fiestas de Fallas 2012.

En noviembre de 2012 recibió la insignia de plata de la Federación de Asociaciones de Vecinos de Elda FAVE por su compromiso social y cultural con nuestra ciudad. En la actualidad es profesor de secundaria en el Centro
Santo Domingo Sabio de Petrer, secretario de la Fundación Paurides González Vidal y cronista de la Comparsa de
Estudiantes.

Run Alfaro, ha destacado las importantes aportaciones de Martínez Cañabate en los ámbitos cultural, social y
festero del municipio, en los que está muy involucrado desde hace muchos años, matizando que su currículum es la prueba más evidente de su amor por Elda y su vocación de servicio a la ciudad”.

La primera autoridad local también ha querido subrayar que, por encima de todo,Juan Carlos es una buena persona, del que nos sentimos profundamente orgullosos y al que queremos agradecer con este nombramiento como pregonero lo mucho y bueno que ha hecho por los eldenses.

Junto al alcalde han estado presentes el presidente de la cofradía de los Santos Patronos, Ramón González, y el concejal de Fiestas, Eduardo Vicente.
Por: A.J.Cabezas





No hay comentarios:

Publicar un comentario